AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTO URBANO EN JUNÍN DE LOS ANDES

La obra que comenzó en febrero lleva en marzo un 20% de avance. Dos cuadras de la calle Necochea ya cuentan con hormigón y se prevé para esta semana la finalización de la tercera cuadra.

Pavimentación en Junín de los Andes

Continúan los trabajos correspondientes a la pavimentación con hormigón de 11 cuadras de la localidad de Junín de los Andes. Si bien el plan contempla la pavimentación de 52 cuadras en total, en este momento se ejecuta la primera etapa que lleva un 20% de avance. Los trabajos, que comenzaron en el mes de febrero, incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde el empalme con ruta nacional 40 hasta la avenida Costanera y la calle O’Higgings desde el empalme con Av. Necochea hasta la calle Olavarría. En el caso de la calle Necochea se trata de una arteria troncal de ingreso desde la ruta y hacia el centro o la costanera, puntos neurálgicos de la localidad. La obra cuenta con un plan de ejecución de tres meses.

Actualmente se finalizó el hormigón de las primeras dos cuadras de la Av. Necochea y se prevé que durante esta semana se finalizará una tercera cuadra. La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta el movimiento de suelo para la preparación de la caja estructural, donde luego el Municipio ejecuta el hormigón y paralelamente ejecuta también la conexión domiciliaria a la red de cloacas.

El plan ejecutivo que contempla 52 cuadras en total fue licitado en setiembre del año pasado, previendo que el resto de las cuadras se vayan concretando por etapas. Esta obra se gestionó en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, periurbanas, caminos de producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. La primera etapa cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos.

El pavimento urbano mejora la calidad de vida de los ciudadanos así como agrega valor turístico a la localidad. Por ello, el Gobierno de la Provincia cuenta con un plan de pavimentación para cinco localidades. Diez cuadras se ejecutarán en Villa La Angostura, doce en Chos Malal, diez en Aluminé y tres en Piedra del Águila. La inversión ronda los 61 millones de pesos y se ejecutará durante el período 2018-2019.