Comunicado Oficial: Rutas Provinciales 13 y 23 Tramo Primeros Pinos-Litran-Pino Hachado no se podrán transitar en horario nocturno

La Dirección Provincial de Vialidad informa que a partir del día de la fecha hasta el 30 de setiembre de 2018, la Ruta Provincial 13 tramo Primeros Pinos -Litran y la Ruta Provincial 23 tramo Litran- Empalme Ruta Nacional 242 (Pino Hachado) se encuentran en estado INTRANSITABLE e INHABILITADA al tránsito nocturno de 19 a 8 horas.

La medida obedece a estrictas razones de seguridad vial ya que el estado de la calzada de los tramos mencionados y los fenómenos climáticos previstos para la época del año, no permiten garantizar condiciones de transitabilidad óptimas y seguras para todos los usuarios.

Las rutas y sus tramos forman parte del corredor del Pehuén. La transitabilidad en horario nocturno para las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, será garantizada a través de la ruta provincial 46.

Vialidad recomienda en época invernal NO TRANSITAR DE NOCHE ya que las temperaturas bajo cero y la formación de hielo sobre la calzada son comunes en esta estación del año. Portar siempre cadenas metálicas para colocar en los neumáticos donde sea necesario generar tracción, llevar abrigo y verificar las condiciones técnicas del vehículo para transitar. Consultar el estado de las rutas antes de viajar así como el pronóstico del tiempo, recuerde que en la cordillera los eventos climáticos pueden variar de un momento a otro y cambiar el estado de transitabilidad.

Nuestros medios de contacto son 08103337882 de lunes a viernes de 7 a 21hs y fines de semana de 8 a 12 y de 17 a 20hs. Nuestra página web www.dpvneuquen.gov.ar y @dpvneuquen (twitter).