LA RUTA A LAS OVEJAS ESTARÁ PAVIMENTADA PRÓXIMAMENTE

Vialidad avanza a buen ritmo en la obra de pavimentación en la zona norte. Ya se puede observar la modificación del paisaje y la nueva forma que va tomando el camino a Las Ovejas.

Pavimentación en Las Ovejas

El agradable paisaje de la zona norte, nos referimos a ese lugar encantado del Neuquén entre Chos Malal y Varvarco, viene adquiriendo una nueva fisonomía y dinámica. Allí, entre Nahueve y Las Ovejas, en la ruta provincial 43, en un camino que bordea el majestuoso y azul Río Nahueve, comenzó a colocarse la carpeta asfáltica que permitirá darle continuidad a la ruta asfaltada. La obra de pavimentación de la ruta provincial 43 viene marchando a todo vapor y se prevé que estará finalizada en un plazo de 40 días aproximadamente, a mediados del mes de abril. Nadie es ajeno al despliegue de equipamiento y personal que trabaja intensamente en la construcción de este camino que vinculará definitivamente a Andacollo con Las Ovejas en una vía totalmente pavimentada. Se trata de 13 km de un camino de montaña antes angosto y demasiado sinuoso, que en pocos kilómetros condensa una gran cantidad de obras de arte como gaviones de alambre y piedra, muros de contención y alcantarillas.

Los usuarios ya disfrutan de una calzada más ancha aunque deben transitar con precaución y a baja velocidad teniendo en cuenta que durante un tiempo más estarán transitando una zona de obra.

La inversión que realiza la provincia es de 180 millones de pesos. La obra complementa el conjunto de inversiones tanto en caminos como en infraestructura para el fortalecimiento del corredor turístico de la zona norte.