Luego de la veda climática se reinició la obra de pavimento en la ruta 14

Se trata de la obra de repavimentación de la ruta provincial 14 entre Zapala y Mariano Moreno. Ayer los equipos y la planta de asfalto de la Dirección Provincial de Vialidad se pusieron en funcionamiento para reanudar la obra que había sido paralizada por veda climática.

Equipos y personal de la DPV trabajando en la obra

La Dirección Provincial de Vialidad reanudó la ejecución de la obra de repavimentación de la ruta provincial 14 en el tramo Zapala-Mariano luego de que la misma se suspendiera por veda climática. 

La obra consiste en la repavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 5 cm de espesor en un tramo de 21 km de extensión. Durante la temporada estival se ejecutó la pavimentación del acceso a Mariano Moreno de 1.5 km y el bacheo de todo el tramo así como el repaso de las banquinas. 

En el día de ayer equipos y personal de la DPV se encontraban apostados sobre la calzada a pocos kilómetros de la localidad de Zapala, colocando las primeras bateas de asfalto caliente que se produce en la planta móvil que se instaló en el predio del Distrito 2.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se prevé que estaría finalizada en el mes de octubre. La inversión ronda los 40 millones de pesos.

Los usuarios de la ruta serán beneficiados con mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial.