Vialidad comenzó a ejecutar tareas de bacheo en rutas varias

Se trata de obras de mantenimiento de la red vial provincial pavimentada. En este caso se ejecuta un bacheo con carpeta asfáltica en caliente en la ruta provincial 46 en el Paraje Espinazo del Zorro

Vialidad Provincial ejecutando fresado de la calzada de ruta provincial 46

«Casi finalizando la temporada invernal 2018 se iniciaron los trabajos de reparación y mantenimiento de las rutas para mejorar la transitabilidad y seguridad vial»

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a ejecutar diversas obras de bacheo y restauración de la red vial de la provincia. En este caso, inició el bacheo y sellado con asfalto caliente de la ruta provincial 46 en un tramo sumamente deteriorado, a unos 70 km de Zapala.

Punto de la ruta donde se ejecuta la tarea de bacheo

Las tareas consisten en el fresado de bordes de la calzada, limpieza y colocación con motoniveladora de una carpeta de asfalto caliente. La distribución del asfalto permite cubrir y sellar los baches y generar un micro sobre la carpeta existente para que la calzada permanezca uniforme. Finalmente se produce el sellado con vibro neumático.

Personal perteneciente al Departamento de Asfalto se encontraba ayer sobre la ruta ejecutando la limpieza de la calzada. Durante esta jornada se colocará la carpeta asfáltica.

De la misma manera, la DPV continuará trabajando en otros tramos de la ruta 46 así como en varias rutas de la provincia que presentan signos de deterioro similar.