Vialidad construye un mirador al Lanin sobre la ruta 61

Se trata de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 61. Además del ensanchamiento de calzada, construcción de terraplén y mejora de la traza para una mayor seguridad vial, el proyecto contempla un mirador que permita  a los usuarios contemplar la majestuosidad del Volcán Lanín.

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando por Administración la obra de pavimentación de la ruta provincial 61 desde el empalme con ruta nacional 40 hasta el puente sobre el río Chimehuin. El tramo consiste en 21km que se vienen ejecutando por administración y de manera parcial previéndose la finalización de otros 5km para esta temporada estival desde la progresiva cero hasta la progresiva 5000

.

Las tareas que se están realizando en el primer tramo de 5km consisten en la confección de sub base y base, topografía y readecuación de la traza para lograr peraltes, radios de giro y ancho de calzada seguros. En las próximas semanas se colocará la carpeta de asfalto caliente de 5 cm de espesor provista por la planta móvil de asfalto ubicada en la cantera de Puesto Laguna. Además se prevé la construcción de un mirador con vista al Volcán Lanín, ciclovía y colectoras para permitir el acceso a los pobladores de la zona.

Por otro lado, se celebró un convenio con el Regimiento de Montaña Nº 6  de Junín de los Andes para la provisión de mano de obra con el objetivo de confeccionar los gaviones que actúan como muro de contención en una nueva alcantarilla ubicada en el canal de riego que se alimenta del Río Chimehuin.

La obra de pavimentación de la ruta provincial 61 cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos de inversión. Tiene como objetivo el mejoramiento de infraestructura vial del Corredor de los Lagos para el mejor desarrollo turístico de la provincia.