VIALIDAD MONTA OPERATIVO DE CONTROL DE PESOS Y DIMENSIONES EN RUTA 14

La obra de repavimentación de la ruta provincial 14 se encuentra próxima a su finalización. A partir de la observación de camiones que circulan con exceso de peso, el organismo vial organizó un operativo de control de pesos y dimensiones con balanzas homologadas, en una primera etapa para brindar información y asesoramiento a los transportistas sobre los máximos permitidos según la legislación vigente.

Personal de la Dirección de Seguridad Vial en Operativo de Control de Pesos y Dimensiones

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando sobre la ruta provincial 14 un operativo de control y concientización sobre los límites de pesos para el transporte de cargas que circula por la ruta que ya se encuentra totalmente repavimentada en sus 20 km entre Zapala y Mariano Moreno.

En una primera etapa, el operativo es informativo y se busca asesorar a los transportistas acerca de la legislación vigente para que adecuen sus cargas a los máximos permitidos.

Según informaron las autoridades de la DPV, en los controles se observa que la mayoría de los camiones que circulan por ruta 14 lo hacen con exceso de peso, lo que repercutirá en el daño de la calzada de rodamiento. Por este motivo, a la mayor brevedad se comenzará a multar cada situación irregular.