VIALIDAD RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE ESTADOS RUTAS

El corte de energía que afectó a la zona centro de la provincia y varias localidades cordilleranas también trajo inconvenientes en los servicios que brinda el organismo vial, fundamentalmente en la actualización de partes de rutas durante un temporal de nieve y heladas que afectó la transitabilidad en gran parte de las rutas de la provincia. Desde el organismo se confirmó que el servicio se encuentra normalizado.

Luego de las fallas en el suministro de energía que mantuvo sin luz a la localidad de Zapala y ciudades aledañas, la Dirección Provincial de Vialidad pudo restablecer el servicio de actualización de informes sobre estado de transitabilidad de la red vial provincial. Según informaron desde el organismo, el centro de informaciones no dejó de estar operativo en ningún momento, sin embargo brindar información como se realiza habitualmente fue tarea muy difícil. La falta de luz y de conexión a internet generó que desde el día jueves no se pudiera actualizar la página web www.dpvneuquen.gov.ar, visitada por usuarios, organismos y medios de comunicación para mantenerse permanentemente notificados sobre el estado de las rutas. Además si bien se brindó asistencia telefónica, la línea 08103337882 no daba a basto por la cantidad de llamados que se registraron.

De todas maneras, según explicaron desde el área de Comunicación del organismo, se mantuvo permanente contacto con todas las áreas que integran el Operativo Nieve, entre ellas la Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de la Provincia y Secretaría de Servicios Públicos y se fue suministrando las novedades sobre las condiciones de las rutas así como se articularon los cortes preventivos.

Actualmente y en la medida que se ha ido normalizando paulatinamente el servicio de energía eléctrica también se normalizó el servicio de información.

Vialidad recuerda que es muy importante consultar el estado de las rutas antes de viajar y los pronósticos o previsiones que existen acerca de las condiciones climáticas. Para esta semana se espera tiempo bueno con fuertes heladas por lo que se recomienda portar cadenas como elemento de seguridad y evitar viajar de noche.