Audiencia Pública por obra vial en San Patricio del Chañar

Se realizó en el Centro Cultural de San Patricio del Chañar la audiencia pública por el estudio de impacto ambiental de la obra de conectividad de las rutas provinciales 51, 7 y 8 con participación de Vialidad Provincial, Sub secretaría de Ambiente, Consultora IATASA Ingeniería y público asistente.

La Dirección Provincial de Vialidad junto a la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén realizaron en el día de ayer la audiencia de carácter público para la comunicación del estudio de impacto ambiental del estudio y proyecto para la ejecución de la nueva traza y conexión entre las rutas provinciales 54, 7 y 8.

La audiencia tuvo como objetivo poner en conocimiento de la población interesada el estudio de impacto ambiental referente al proyecto para la ejecución de la obra vial. Si bien la audiencia no tiene carácter vinculante, se permitió la palabra y exposición a todos los asistentes de la comunidad que se acercaron y formularon dudas y consideraciones.

El proyecto contratado por el organismo vial concierne a la nueva traza, puente, obra básica y calzada pavimentada de la conexión entre rutas provinciales 7 y 8 en la localidad de San Patricio del Chañar. El principal objetivo es otorgar condiciones de seguridad vial a las principales poblaciones de la zona, disgregando el tránsito de peso y dimensiones especiales propio de la industria de hidrocarburos. El diseño obedece además, a la previsión de la infraestructura necesaria para acompañar el desarrollo exponencial de la industria a través de Vaca Muerta.

La audiencia contó con una fluida participación de vecinos de la localidad que se interesaron por el proyecto y plantearon temáticas a considerar, preocupaciones respecto al estado actual y futuro de las vías de comunicación así como la necesidad de contar con obras que garanticen el desarrollo de su comunidad de manera orgánica.