Inauguran vivienda institucional en campamento vial

El pasado 5 de octubre, Presidente, miembros del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Secretario Gremial de UNAVP y trabajadores, inauguraron la nueva vivienda institucional para el campamento de Picún en la ruta provincial 46.

La Subsecretaría de Obras Públicas, que depende de la Secretaría General y Servicios Públicos a cargo del Ingeniero Leonel Dacharry, ha construido una nueva vivienda técnica de 122 m² en el campamento Picún, ruta provincial 46, para el personal que trabaja allí.

La vivienda cuenta con un hall de acceso, una sala de reunión, una cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño con duchas y ante-baño, y dispone de calefacción a gas natural envasado. Esta construcción forma parte del plan de construcción de nuevas viviendas para los campamentos viales, que es parte del lineamiento de fortalecimiento institucional del organismo público vial de la provincia. El objetivo principal de este plan es mejorar las condiciones de seguridad, higiene y confort del personal encargado del mantenimiento de la red vial provincial, para elevar la calidad de vida de los trabajadores que pasan gran parte del año en estos lugares inhóspitos y enfrentan condiciones climáticas adversas. Con este proyecto, se busca generar las condiciones materiales necesarias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del estado provincial, lo cual es un objetivo estratégico en ejecución dentro del marco de la planificación a futuro.

El Presidente del Directorio, Ingeniero Mauro Millan destacó el trabajo y las gestiones realizadas por los vocales del Directorio en conjunto con los miembros del gremio vial UNAVP, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e higiene así como el confort del personal perteneciente al área de Conservación, encargado de las tareas de mantenimiento de la red vial provincial. “De esta manera, así como hoy llegamos a inaugurar esta vivienda, la semana próxima inauguraremos la vivienda de Rahue, para elevar la calidad de las instalaciones en general que habitan los agentes, quienes transcurren gran parte del año en estos lugares tan inhóspitos y donde hay que soportar las peores condiciones climáticas. Paulatinamente iremos mejorando la infraestructura de todos los campamentos ya que nos encontramos convencidos de la importancia del servicio que brinda esta empresa provincial todo el año”.

El plan de construcción de nuevas viviendas para los campamentos viales forma parte del lineamiento de fortalecimiento institucional del organismo público vial de la provincia priorizado por el Gobernador Omar Gutierrez en el marco del Plan Vial y la Agenda de Futuro 2030 que plantea el desarrollo provincial a través de la inclusión, la competitividad y la integración. De esta manera, generar las condiciones materiales para la elevación de la calidad de vida de los trabajadores del estado provincial se trata de un objetivo estratégico en vías de ejecución.