Informe de Estado de Rutas Martes 28 de Julio

Así se veía la Cuesta de Rahue en Ruta Provincial 46 el día de ayer. Vialidad montó un arriesgado operativo para el arribo del transporte de gas (6 camiones) a Aluminé y Villa Pehuenia

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de transitabilidad de rutas de la provincia. Con temperaturas en ascenso y disminución de la intensidad del viento, las rutas vuelven paulatinamente a su estado normal de transitabilidad.

Alrededor de las 19hs del día de ayer, gracias al operativo vial montado sobre ruta provincial 46, comenzaron a llegar los 6 camiones de transporte de gas para abastecer a las localidades de esa región cordillerana, y esta mañana quedó habilitada la ruta para todo tipo de vehículos con uso obligatorio de cadenas.

Por otro lado, la disminución de la intensidad del viento permitió el inicio de los equipos apostados en Pino Hachado que se encuentran despejando la calzada de la gran cantidad de nieve acumulada luego de las intensas nevadas.

Rutas Nacionales 237 y 40 sur (Zapala-La Rinconada) se encuentran habilitadas con precaución y portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 13 logró habilitarse desde Zapala hasta Carreri, el resto se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

Además de trabajar para la rehabilitación de rutas, el organismo se encuentra abocado a solucionar la accesibilidad en parajes y zonas alejadas de los centros urbanos donde la acumulación de nieve mantiene incomunicados a pobladores.

La tercera avalancha en la zona del Paraje El Contra, ruta provincial 61, volvió a afectar el camino que logró habilitarse ayer, así como los accesos a Atreuco, Aucapan, Huilquimenuco. Actualmente los equipos trabajan en ensanche de calzada.

Asimismo se asiste en varios parajes de la zona centro como Laguna Miranda y Media Luna, donde la acumulación de nieve superó el metro de altura.