Informe de Estado de Rutas Miércoles 8 de Julio

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de transitabilidad de las rutas. Hielo, viento fuerte, banquinas desestabilizadas por la humedad, visibilidad reducida por viento blanco y heladas son las condiciones que predominan en la mayoría de las rutas de zona centro y cordillerana producto del frente frío que ingresó en la región.

Recomendamos transitar con precaución portando elementos de seguridad como cadenas, alcohol para el parabrisas, abrigo y comida o bebidas calientes. Chequear el estado del camino y previsiones climáticas antes de viajar. Evitar transitar de noche.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra INTRANSITABLE por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco, Permanecerá INHABILITADO durante toda la jornada.

Desde Zapala a Cutral Co (ruta nacional 22) se indica transitar con precaución y portar cadenas por presencia de hielo. El tramo Zapala-Las Lajas, baja visibilidad por neblina. Desde Las Lajas a Chos Malal, hielo sobre calzada.

En la zona sur, desde Zapala a La Rinconada (ruta nacional 40) sectores con hielo, portar cadenas. La ruta nacional 237 desde Arroyito a Piedra del Águila y Collon Cura, visibilidad reducida por neblina y sectores con hielo.

En el norte de la provincia, ruta provincial 23 desde Chos Malal a Andacollo y Las Ovejas, se indica portación obligatoria de cadenas por sectores con hielo y nieve y viento blanco.