Informe Estado de Rutas Jueves 13 de Agosto

El ingreso de un frente frío generó nevadas en cordillera y viento blanco. El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra INTRANSITABLE e inhabilitado durante toda la jornada.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de rutas del jueves 13 de agosto. El descenso de las temperaturas, nevadas en cordillera y fuerte viento generan condiciones de precaución para transitar. Se recomienda en general la portación de cadenas por formación de hielo sobre la calzada, circular con luz diurna y a velocidad moderada.

Las rutas se encuentran habilitadas, excepto la ruta nacional 242 entre el Centro de Aduana Pino Hachado y el límite con Chile que permanecerá cerrado por acumulación de nieve y visibilidad reducida por viento blanco.

Además se registran nevadas en la zona de ruta nacional 231, Paso Internacional Cardenal Samoré que se encuentra habilitado en horario normal.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan nevadas de variada intensidad en zona cordillerana, lo que puede afectar la transitabilidad de las rutas desde la zona centro hacia cordillera, como la ruta provincial 46 o 26 a Caviahue.

Se solicita a los usuarios consultar el estado de rutas antes de emprender viaje así como las previsiones climáticas. Equipos viales operan en todas las rutas para garantizar la transitabilidad.