Informe Estado de Rutas Jueves 6 de Agosto

Paso Pino Hachado intransitable

La ruta nacional 242 se encuentra inhabilitada por acumulación de nieve y hielo. Equipos viales operando en despeje de calzada, horario de habilitación a confirmar.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de rutas del jueves 6 de agosto de 2020. Las rutas se encuentran transitables con precaución debido a las bajas temperaturas que se registran luego de que un nuevo frente frío ocasionara nevadas y viento blanco de variada intensidad en zona de cordillera.

El Paso Internacional Pino Hachado que en el día de ayer se mantuvo intransitable por viento blanco, se mantiene así con horario de habilitación a confirmar una vez que los equipos restablezcan la transitabilidad.

La ruta provincial 46 a Aluminé se encuentra transitable con precaución por presencia de barro y hielo en la zona de Cuesta de Rahue, se indica la portación obligatoria de cadenas.

Según indicaciones del pronóstico meteorológico emitido por AIC, el tiempo tiende a mejorar con temperaturas en ascenso a partir de la jornada de hoy por lo que no se prevén nuevas complicaciones en las condiciones de transitabilidad. Recomendamos consultar el estado de las mismas antes de iniciar el viaje.