Informe Estado de Rutas Martes 4 de Agosto

Tiempo bueno y estable, mañanas frías. La transitabilidad se encuentra normalizada en las rutas de la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad informa estado general de rutas. Durante esta semana transcurren jornadas con tiempo estable y temperaturas en ascenso, lo que se refleja en las condiciones de transitabilidad que tienden a mejorar paulatinamente. De todas maneras en zona cordillerana se registran temperaturas mínimas durante la mañana que generan hielo sobre las calzadas, por lo que se solicita evitar viajar de noche y portar cadenas. Además es importante tener en cuenta que sobre las calzadas enripiadas la gran carga de agua generada por las intensas nevadas, producen barro y pozos, resultando una calzada y banquinas desestabilizadas y con baja adherencia. Se solicita a los usuarios en general transitar con precaución.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado en horario normal de 9 a 19hs, únicamente para transporte de cargas. La ruta nacional 242 se encuentra transitable con precaución por hielo sobre calzada, en sectores una sola mano habilitada, cinta asfáltica mojada. Se indica portación obligatoria de cadenas.

Se prevé para mañana un cambio en las condiciones ya que el pronóstico emitido por AIC informa que un nuevo frente frío provocará lluvias, nieve y fuerte viento.