Informe Estado de Rutas Miércoles 05 de Agosto

Ruta 39 Paraje La Angostura

En el día de hoy se ejecutarán voladuras en el sector denominado La Angostura entre Andacollo y Huinganco. La obra a ejecutar se realizará sobre el cerro lindante a la zona de camino donde se registraron derrumbes de rocas de gran porte. El objetivo es garantizar la seguridad del camino retirando parte del macizo rocoso. La ruta se encontrará cerrada al tránsito de 14 a 17 horas.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de rutas de este miércoles 5 de agosto de 2020. Un frente frío avanza sobre la región ocasionando nevadas, viento blanco en zona de cordillera y fuertes ráfagas de viento en la zona centro. Según el informe del pronóstico meteorológico, la condición de viento y frío comenzaría a mejorar a partir de mañana.

Por el momento se indica transitar con precaución teniendo en cuenta la probabilidad de formación de hielo en rutas de zona cordillerana y portar cadenas. El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra INTRANSITABLE por viento blanco en la zona del límite mientras que en el Paso Internacional Samoré equipos operan en despeje de nieve.

Por otro lado para el día de hoy está prevista la ejecución de voladuras en la ruta provincial 39 en el tramo de La Angostura, entre Andacollo y Huinganco. La ruta permanecerá cerrada al tránsito entre las 14 y las 17 horas por razones de seguridad.

El Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó también que procederá al corte de energía eléctrica ya que la línea de media tensión se encuentra ubicada en dicho sector.