Informe Estado de Rutas miércoles 15 de julio

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de las rutas en este miércoles 15 de julio. El tiempo se mantiene bueno, estable y predominan las temperaturas bajas por lo que el riesgo de formación de hielo en las rutas de la zona sur y cordillerana es alto. Por este motivo se solicita transitar con precaución, evitar el horario nocturno y portar cadenas.

Durante la jornada del día de ayer, equipos de vialidad nacional y provincial trabajaron intensamente para habilitar los Pasos Internacionales que se encontraban intransitables por la gran acumulación de nieve generada durante el temporal del fin de semana.

En el Caso del Paso Internacional Cardenal Samore, quedó finalmente habilitado con precaución por sectores con hielo y nieve sobre la banquina. Mientras que el Paso Pino Hachado, con la colaboración de Vialidad de Chile, logró habilitar media calzada durante la tarde/noche de ayer. Por el momento el Paso continúa intransitable con horario de apertura a confirmar ya que se encuentran trabajando los equipos para habilitar cuando las condiciones de transitabilidad sean seguras.

Asimismo, se prevé que las condiciones meteorológicas variarán hacia el jueves y viernes de esta semana, con la ocurrencia de nuevas precipitaciones que podrían volver a generar inconvenientes en la transitabilidad en general de las rutas.