Informe Estado de Rutas Miércoles 22 de Julio

El temporal de nieve y precipitaciones afecta gran parte del territorio provincial con inconvenientes para transitar en rutas nacionales y provinciales. Los equipos se encuentran operando para descomprimir el tránsito de cargas.

Miércoles 22 de Julio. Nevadas intensas afectaron la transitabilidad general de las rutas desde el día de ayer, generando un corte preventivo desde las 19 horas en las rutas nacionales 22, 237 y 40. Durante la jornada del día de hoy las condiciones climáticas no han mejorado y los equipos viales se encuentran trabajando sobre las principales rutas afectadas por el temporal desde horas muy tempranas.

Actualmente los tramos Arroyito-empalme ruta nacional 40 de ruta nacional 237, Zapala-La Rinconada de ruta nacional 40, Zapala-Las Lajas RN40, empalme ruta provincial 24-Rahue de ruta provincial 46, el Paso Internacional Pino Hachado y el tramo Zapala-Cutral Co de ruta nacional 22 continúan INTRANSITABLES.

El resto se encuentran transitables con precaución por nieve y hielo, se indica la portación obligatoria de cadenas.

Por su parte, en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces se indica extrema precaución para circular por ruta provincial 7 debido a banquinas desestabilizadas y con presencia de agua. El empalme con ruta provincial 5, Badén de Carranza se encuentra inhabilitado para vehículos livianos.