Informe Estado de Rutas Miércoles 29 de Julio

Paulatinamente mejoran temperaturas y condiciones climáticas así como se restablece la transitabilidad en rutas. Vialidad opera intensamente en el Paso Pino Hachado en un trabajo conjunto con Vialidad de Chile.


Paso Internacional Pino Hachado, martes 28 de julio, zona El Límite


La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de rutas durante la jornada de hoy. Las mejores condiciones climáticas repercuten en la transitabilidad que paulatinamente se restablece.

Los equipos viales se encuentran dedicados a la reapertura del Paso Pino Hachado y de numerosos accesos en áreas rurales donde la acumulación de nieve y las bajas temperaturas aún afectan la accesibilidad.

En el caso de Pino Hachado, una vez que disminuyó la intensidad del viento que lo mantuvo inoperable desde el fin de semana hasta el lunes pasado, se trabaja intensamente para su habilitación en un trabajo conjunto con vialidad de Chile, que en el día de hoy ya se encuentra trabajando entre el centro de Aduana y el Límite.

Con respecto a otras zonas y rutas como en el sur, ruta nacional 40 tramo Zapala-La Rinconada; ruta nacional 237, ruta provincial 46 tramo Zapala-Cuesta de Rahue, ruta provincial 21 a Loncopué y 26 a Caviahue, ruta provincial 23 desde Aluminé a Junín de los Andes; se encuentran habilitadas con precaución y portación obligatoria de cadenas por hielo sobre calzada. En el sector de Cuesta de Rahue, el uso de cadenas para transitar es obligatorio.

En la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, se indica precaución por presencia de agua y barro.