INICIÓ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 5

Se trata de un tramo de 25 km entre Rincón de los Sauces y el empalme con ruta provincial 7. Desde la tarde de ayer los equipos y personal de Vialidad Provincial junto a la empresa proveedora de la mezcla asfáltica se encuentran trabajando sobre la traza de esta importante vía del Corredor Hidrocarburífero.


La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta provincial 5 en el tramo empalme ruta provincial 6- empalme ruta provincial 7, sección Rincón de los Sauces- Km 25. En esta primera etapa, el organismo contrató a través de la licitación pública nº3/2022, la provisión de 25.509 toneladas de mezcla de concreto asfáltico en caliente que serán colocados sobre la carpeta existente. 
A través del equipo de asfalto, se ejecuta por administración en un mix de equipos propios y contratados, la colocación de la carpeta asfáltica en caliente para garantizar la vida útil de la ruta. Actualmente el tramo presenta en su calzada signos de deterioro producto del envejecimiento natural del pavimento y de la intensificación del tránsito. Previamente se ejecutaron tareas de sellado de fisuras y recalce de banquinas. También se ejecutará el fresado de los primeros 2500 metros desde la rotonda en Rincón de los Sauces.
El plazo de obra es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 595 millones de pesos correspondientes a la provisión de concreto asfáltico. La inversión final de la obra asciende a unos 700 millones de pesos.

El Presidente del organismo, Ing. Mauro Millan, indicó que la repavimentación de la ruta provincial 5 es también una obra de las que Vialidad incluyó en el conjunto de obras a ejecutar por administración. “Desde el organismo vial hemos diseñado un plan de repavimentaciones utilizando recursos propios como equipos y personal y fortaleciendo las cuadrillas de trabajo con empresas que nos asisten ya sea con la materia prima o reforzando la cantidad de equipos necesarios para garantizar el inicio y final de la tarea. El gobierno de la provincia nos acompaña en este propósito al incluir estas obras en el presupuesto y priorizar su ejecución, de esta manera el Plan Vial no sólo cuenta con obras nuevas sino que también plantea la rehabilitación de rutas pavimentadas que se encuentran en mal estado de conservación ”

La obra de repavimentación de ruta provincial 5 prevista por el Plan de Conectividad Vial, será ejecutada en una longitud de 50 km, desde Rincón de los Sauces hasta el empalme con ruta provincial 7 en el badén de Carranza, por lo que las tareas que inician corresponden a una primera etapa. 
Desde el organismo vial se indica precaución y transitar a velocidad moderada ya que se generarán desvíos y cortes intermitentes en la zona de obra hasta la finalización de las tareas de repavimentación.