LA RUTA 13 SUMARÁ 60 KILÓMETROS DE ENRIPIADO

Se trata de una de las rutas troncales del corredor turístico del Pehuén que vincula el centro de la provincia con Villa Pehuenia-Moquehue. Vialidad Provincial reanudó la obra de enripiado avanzando en el tramo Primeros Pinos- Litran.

Ruta Provincial 13 Tramo Primeros Pinos-Litran

La obra de enripiado de la ruta provincial 13 en el tramo Primeros Pinos- Litran, se encuentra próxima a su finalización. En un tramo de 50 kilómetros y con ejecución a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, se realiza movimiento de suelo y aporte de material de diferente granulometría para consolidación y asentamiento de la calzada, nivelado y abovedado con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial.

La ruta provincial 13, de 129 km de extensión, cuenta con 50 km de suelo mejorado. Se trata de un camino que vincula uno de los principales destinos turísticos de la provincia, visitado todo el año y altamente transitado durante la temporada estival. Si bien el gobierno provincial tiene prevista la pavimentación del tramo mencionado, la obra de enripiado mejora las condiciones de la calzada actual para una mejor experiencia de viaje.

El presupuesto asciende a 15 millones de pesos y el plazo es de 40 días. Se prevé la obra finalizará en 10 días.