PAVIMENTACIÓN, REPAVIMENTACIÓN Y ENRIPIADO EN RUTAS NEUQUINAS, OBRAS QUE AVANZAN AL FINAL DE LA TEMPORADA ESTIVAL.

A meses de reanudar obras de conservación y mejoramiento vial; la repavimentación de la ruta provincial 46, la pavimentación de la ruta provincial 61 y el enripiado de ruta 13, la Dirección Provincial de Vialidad avanza a buen ritmo, llevando alivio y confort a dos de los corredores más importantes de la red vial; los circuitos turísticos del Pehuén y Sur.

Equipos viales en la repavimentación de ruta provincial 46

Luego del invierno riguroso que se extendió con bajas temperaturas hasta mediados del mes de octubre y de la reprogramación de obras impuestas por la situación de pandemia, La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén dio inicio a una serie de trabajos de conservación y mejoramiento de rutas provinciales que se encuentran próximos a finalizar. Entre ellos, era urgente la intervención de las calzadas correspondientes a las rutas provinciales 46, 13 y 61.

En la ruta provincial 46, perteneciente al corredor vial del Pehuén, se dio continuidad a la repavimentación en un tramo de 12 km, en la zona de Espinazo del Zorro. Actualmente se ejecuta la colocación de asfalto caliente para conformar una carpeta de concreto asfáltico de 5cm de espesor, tramo que se había fresado en la etapa anterior y pavimentado en 4 km. También se realizan tareas de reconstrucción de cunetas y banquinas. Se prevé que en 10 días aproximadamente quedará finalizado todo el tramo.

Durante el mes de enero se dio inicio también a la continuidad del enripiado de la ruta provincial 13 en el tramo Primeros Pinos -Litran, sumando así unos 50 km de mejoramiento de la calzada para una mejor transitabilidad. La obra se encuentra próxima a su finalización con un avance de 90%; el tramo Primeros Pinos- Pampa de Lonco Luan se encuentra ejecutado y ya puede observarse una mejora significativa en la experiencia de viaje.

Por último, en ruta provincial 61 empalme ruta nacional 40, en la localidad de Junín de los Andes, se está ejecutando actualmente la colocación de asfalto para la pavimentación de un tramo de 3 km. En la zona existen desvíos y se estima que a mediados del próximos mes el tramo quedará finalizado para transitar con normalidad.