SE PROGRAMAN TAREAS PALIATIVAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE LA RUTA 23

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informa que la obra de repavimentación de la Ruta 23 en Aluminé se encuentra actualmente en un 50% de nivel de ejecución. A pesar de que el plazo de ejecución planteado en el inicio de la obra en diciembre de 2022 fue de 60 días, un inconveniente con la provisión de mezcla asfáltica y el transporte impidió que la obra se concretara según los tiempos planificados y esperados.

El presidente del organismo, Ingeniero Millán, informó que lamentablemente   no se pudo cumplir con el objetivo inicial de la obra, que era terminarla antes de la veda climática. Sin embargo, se realizará todo el esfuerzo posible para mejorar las condiciones de transitabilidad y finalizar en la próxima temporada estival.

Para aliviar la situación que preocupa a usuarios y habitantes de la zona debido al mal estado de la ruta, se realizó un diagnóstico para programar tareas paliativas con el objetivo de mejorar la transitabilidad durante el invierno donde no se pueden realizar tareas de colocación de mezcla asfáltica en caliente, y también para evitar que el avance de la obra continue deteriorándose. De esta manera, se ejecutarán dos grupos de trabajos, por un lado la recomposición de tramos parciales del terraplén aportando ripio o material clasificado en cantera, y por el otro se bacheará con mezcla asfáltica en frío.

La Dirección Provincial de Vialidad agradece la comprensión y paciencia de los usuarios afectados por las demoras, y se compromete a seguir trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona.