Se realizó en centenario una reunión informativa sobre la obra de pavimentación de ruta provincial 67

El jueves 05 de mayo, en instalaciones de la Municipalidad de Centenario, se realizó una charla informativa para la comunidad de Centenario y Vista Alegre donde se expusieron detalles y nivel de avance a mayo de la obra de pavimentación de la ruta provincial 67.

La exposición estuvo a cargo del antropólogo Fernando Toth y el Ingeniero Mario Corradi de la empresa adjudicataria UTE PERFIL SRL y SERVIPET SA.

La obra que el gobierno provincial se encuentra ejecutando en la ruta provincial 67 consiste en la pavimentación en el tramo empalme Ruta Nacional 22 (autovía) – empalme con la ruta provincial 51, en una longitud de 18.8km. Cuenta con un presupuesto oficial de 9.469.364,45 millones de pesos y con financiamiento internacional proveniente del Banco de Desarrollo de America Latina-CAF en el marco del Programa de Conectividad Vial. La vía de comunicación pertenece al nodo logístico del corredor petrolero compuesto por importantes ciudades como Neuquén, Centenario y Vista Alegre. En ese sentido, la pavimentación de la traza y su posterior duplicación de calzada, favorecerán la conexión de los Parques Industriales de esas localidades.

Con respecto al estado de avance, a un año aproximadamente de haber iniciado las tareas, la empresa adjudicataria UTE PERFIL SRL y SERVIPET SA, se encuentra finalizando la pavimentación de los primeros 10 km de calzada de toda la trama, ubicados entre las progresivas 6.000 a 15.700. En este sentido, el Responsable Técnico y Jefe de Obra, Ingeniero Mario Corradi, explicó que en las progresivas restantes se avanza a buen ritmo con la protección de ductos lo que permitiría continuar a buen ritmo de ejecución las tareas de imprimación y colocación de carpeta asfáltica.

La reunión informativa forma parte de una serie de reuniones que la empresa realiza cuatrimestralmente con el fin de generar un vínculo y una comunicación fluida entre la obra pública en ejecución y la comunidad directamente implicada. Además de mejorar la conectividad de la región metropolitana de la confluencia, la pavimentación de esta importante vía es una solución de seguridad vial ya que deriva el tránsito de dimensiones especiales que hoy circula por ruta provincial 7.