HABILITARON UNA VIVIENDA INSTITUCIONAL EN EL CAMPAMENTO PINO HACHADO



El Presidente del Directorio junto a autoridades y personal de Vialidad Provincial habilitaron la nueva vivienda del Campamento Pino Hachado en cercanía del Centro de Frontera. Esta importante obra mejora las condiciones de habitabilidad para los agentes viales encargados del mantenimiento invernal de la ruta nacional 242.

Se trata de una nueva vivienda de 122 m² ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos a cargo del Ingeniero Leonel Dacharry.
Luego de las gestiones realizadas por el Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad con el fin de construir nuevas viviendas en los sitios estratégicos, más precisamente donde se enclavan los campamentos que albergan al personal y equipamiento afectado a las tareas de mantenimiento invernal y conservación rutinaria de rutas; la Subsecretaría de Obras Públicas construyó una vivienda técnica en el campamento Pino Hachado y se encuentra ejecutando otra de similares características en el campamento de Picún Leufú, sobre la ruta provincial 46.
Durante la jornada del pasado viernes 26 de agosto, autoridades junto al personal del organismo vial, asistieron a la habilitación de la vivienda para el personal que se desempeña en el campamento de Pino Hachado. La misma se encuentra ejecutada y en condiciones de ser habitada, para lo cual el organismo ultimó la conexión de servicios y realizó la compra de muebles, electrodomésticos y vajilla para equiparla.
El Presidente del Directorio, Ingeniero Mauro Millan destacó el trabajo y las gestiones realizadas por los vocales del Directorio en conjunto con los miembros del gremio vial UNAVP, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e higiene así como el confort del personal perteneciente al área de Conservación, encargado de las tareas de mantenimiento de la red vial provincial. “De esta manera, así como hoy llegamos a inaugurar esta vivienda, continuamos trabajando en los campamentos de la ruta 46, del norte neuquino, para elevar la calidad de las instalaciones en general que habitan los agentes, quienes transcurren gran parte del año en estos lugares tan inhóspitos y donde hay que soportar las peores condiciones climáticas. Paulatinamente iremos mejorando la infraestructura de todos los campamentos ya que nos encontramos convencidos de la importancia del servicio que brinda esta empresa provincial todo el año”.


Vivienda técnica


Según información brindada por la Subsecretaría de Obras Públicas, la vivienda de 122 m² se encuentra conformada por un hall de acceso, una sala de reunión, una cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño compuesto por duchas y ante-baño.
La vivienda cuenta con calefacción a gas natural envasado y electricidad por generador.
La inversión asciende a $16.180.606 según monto de contrato a valores agosto 2020. El inicio de obra se registra en setiembre de 2020.


El plan de construcción de nuevas viviendas para los campamentos viales forma parte del lineamiento de fortalecimiento institucional del organismo público vial de la provincia priorizado por el Gobernador Omar Gutierrez en el marco del Plan Vial y la Agenda de Futuro 2030 que plantea el desarrollo provincial a través de la inclusión, la competitividad y la integración. De esta manera, generar las condiciones materiales para la elevación de la calidad de vida de los trabajadores del estado provincial se trata de un objetivo estratégico en vías de ejecución.