Pavimentarán la ruta entre Villa Pehuenia y Moquehue

El gobierno licitó el proyecto que permitirá una mejor conexión entre ambas localidades.

El Proyecto

Será realizado por la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

Cabe aclarar que, contar con el proyecto ejecutivo de pavimentación, representa un paso necesario para lograr concretar la obra priorizada.

La ruta provincial 11 resulta estratégica para el desarrollo turístico de la región, brinda posibilidades de accesibilidad a Moquehue desde Villa Pehuenia y el Paso Internacional Icalma, como así también desde Aluminé y el corredor turístico de los Lagos, al sur de la provincia, integrando un sistema turístico itinerante dentro de los corredores turísticos provinciales.

Tendrá carácter de una ruta escénica con la presencia de puntos estratégicos y miradores para contemplar y disfrutar del paisaje. Dentro del desarrollo de la traza se encuentra el área urbana de Moquehue, a orillas del Lago del mismo nombre que forma parte de Villa Pehuenia con una amplia oferta de alojamiento turístico, como también los parajes urbanos a orillas del Lago Ñorquinco y Pulmarí.

En estos sectores el proyecto deberá contemplar accesos, señalizaciones y medidas de seguridad vial que contribuyan a mejorar las cuestiones de habitabilidad de las poblaciones, dentro del desarrollo turístico del sector.

Leer nota completa