Avanza la pavimentación de la ruta provincial 67

Esta vía, conocida como Ruta del Petróleo, quedará totalmente asfaltada y contribuirá a la conexión con la zona de Vaca Muerta a través de la meseta.

La obra de pavimentación de la ruta Nº 67, dio ayer un paso importante con la imprimación de sus 19 kilómetros de extensión.

La imprimación es lo que se coloca en la última capa de suelo. El paquete estructural está compuesto por una sub base granular, una base granular y un material -la imprimación- que cumple la función de impermeabilizar la capa de suelo. Además, lo protege para habilitar tránsito liviano, como para no dañar el suelo antes de colocar el asfalto propiamente dicho.

Realizar esta tarea no genera inconvenientes ni desvíos para el tránsito ya que el asfalto en ejecución no coincide con la traza actual.

Ayer se realizó la imprimación de la ruta 67, como parte de las tareas de esa vía, conocida como la Ruta del Petróleo.

“Esta obra forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia; esta ruta nace aquí, en la autovía Norte, y estamos asfaltando hasta la intersección con Ruta 51”, explicó el gobernador Gutiérrez e indicó que, “de manera paralela y simultanea estamos asfaltando, con Vialidad Nacional, la ampliación de la Ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario, pasando por la rotonda de ingreso a Vista Alegre hasta Ruta 51”.

“De esta manera tenemos vías alternativas para evitar los cuellos de botella”, lo que propende a la seguridad vial, sostuvo Gutiérrez; y agregó que la obra también le imprime potencia al desarrollo de “la matriz económica, productiva, turística, industrial, energética y comercial”.

La pavimentación de la ruta provincial 67 forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de desarrollo. Constituye una obra relevante del nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta y mejorará la transitabilidad en torno a la Confluencia.

La obra es financiada a través de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de un programa directo acordado con la provincia para el mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén.

Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad provincial.