Capacitan a personal de vialidad en GPS geodésico

En una jornada de dos días, Emiliano Debiasi de Geosistemas SRL, brindó una capacitación sobre la utilización del GPS geodésico en trabajos de relevamiento de suelo.

 

Personal dependiente de distintas áreas técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad participa de una jornada de capacitación teórica y operativa para el uso de GPS geodésico, nueva tecnología que se incorpora a la ejecución de estudios y proyectos de obras viales.

La capacitación comenzó el día de ayer y finaliza hoy con una clase práctica. El objetivo de la misma es que profesionales y técnicos de la repartición puedan operar el equipo de manera eficiente y también acelerar los tiempos de trabajo.

Si bien son varias las tecnologías que se utilizan para la realización de relevamientos, como la estación total por ejemplo, el uso de GPS tiene la ventaja de permitir obtener la posición de los trabajos en un idioma universal de tal manera que se pueden traspasar datos entre profesionales y técnicos o retomar trabajos sin tener puntos de apoyo.

El curso consiste en transmitir los conocimientos para la operación básica del GPS en modo RTK y el postproceso de datos. Cuenta con una asistencia de 20 agentes aproximadamente de las áreas de Construcciones y Estudios y Proyectos.

Capacitación Operación GPS Geodésico