Duplicación de calzada de ruta provincial 7

Comenzó la segunda etapa de la obra de duplicación de calzada de las rutas provinciales 7 y 51, la primera etapa construyó la ruta provincial 51. La obra vial mejorará el tránsito entre la segunda rotonda de Centenario y el empalme con la ruta provincial 51. Se solicita precaución para transitar en la zona ya que hay presencia de equipos viales realizando las primeras tareas de movimiento de suelo.

La obra de Duplicación de calzadas de rutas provinciales 7 y 51 inició su ejecución en el año 2016. A la fecha se concretó sobre ruta 51 en un tramo de 27.5 km y se iniciaron las tareas preliminares para avanzar sobre el tramo de 8.5 km de la ruta 7.

El objetivo es dar continuidad al diseño existente entre Neuquén y Centenario, conformando una vía de características similares en forma de Autovía, doble calzada y vinculaciones con control de acceso. Las rutas 7 y 51 conforman el denominado Corredor Petrolero ya que vinculan la capital neuquina con Añelo y Rincón de los Sauces.

El presupuesto total oficial a valor del proyecto es de 650 millones de pesos. El financiamiento surge de un convenio firmado con Nación para el desarrollo estratégico del área hidrocarburífera Vaca Muerta.