Entrega de Topadora para apertura de camino al Domuyo

En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia Contador Omar Gutierrez, entregó en Tricao Malal las llaves de la nueva Topadora sobra orugas que adquirió la Dirección Provincial de Vialidad para ejecutar el camino desde esa localidad hacia el Volcán Domuyo.

El acto se realizó a las 16hs en la plaza de la localidad y estuvieron presentes el intendente y autoridades,  los miembros del Directorio del organismo vial, el Gobernador junto a su comitiva y los pobladores que asistieron entusiasmados a conocer el equipo que permitirá iniciar la ejecución de una obra muy anhelada en la zona.

Pobladores y crianceros destacaron la importancia de este camino para su actividad de trashumancia así como para estar más cerca y conectados con sus familiares. El intendente Martín González también señaló el aporte que significa para las actividades turísticas que se desarrollan en esa zona del norte neuquino.

El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Ingeniero Juan Carlos Schenk hizo referencia a la decisión del Gobernador de autorizar la inversión de casi 15 millones de pesos para la adquisición de esta topadora que ahora forma parte del equipamiento vial que posibilita no solo comenzar a trabajar en la apertura de traza de este camino de 50km de extensión, sino también seguir desarrollando la red vial en cualquier rincón de la provincia.

Las tareas tendrán una duración de aproximadamente 2 años, Actualmente se comenzará a ejecutar la apertura de la traza en forma de huella para luego comenzar la consolidación del camino.