Finalizó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°46

La obra mejorará la transitabilidad y dará mayor seguridad vial durante el invierno en la vía que conecta el centro de la provincia con el Departamento Aluminé.

La Dirección Provincial de Vialidad─DPV finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial N°46 en el tramo entre Espinazo del Zorro y Paraje Fortín Primero de Mayo.

Esta ruta es una de las vías de conexión que integran el Corredor del Pehuén, tiene 150 kilómetros de extensión, de los cuales 81 kilómetros se encuentran pavimentados. El tramo que se intervino o fin de pavimento, tiene una longitud de 15 kilómetros.

El presidente de la DPV, Ramón Soto, dijo “el envejecimiento del pavimento y las condiciones climáticas extremas a las que se encuentra sometida la ruta durante el invierno, generaron el deterioro de la calzada en un estado crítico”.

“Esta situación suscitó la planificación de la obra y la decisión de intervenirla por administración, ya que Vialidad Provincial contrató una moderna planta de asfalto caliente que se encuentra ubicada en la ciudad de Zapala, centro logístico que significó una gran ventaja para el transporte del asfalto y para su colocación”, explicó Soto.

La obra fue planificada y ejecutada durante el 2019, y estuvo paralizada en 2020 debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria. Se reactivó a fines de la temporada estival. Su finalización garantiza la transitabilidad de la red vial neuquina.