Inauguración de Ruta Provincial 68

Directivos y personal de la DPV en la inauguración de la nueva ruta 68 en el Aniversario de Tricao Malal.

En el marco de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Tricao Malal, quedó inaugurada la nueva ruta provincial 68. Esta ruta, de 74 km de extensión, se agrega a la red vial provincial y significa una importante vinculación entre la localidad y la zona del Domuyo.

La obra consistió en la apertura de la traza y mejoramiento. En esta primera etapa el camino permanecerá habilitado para vehículos tipo pick up y durante la temporada estival. En una segunda etapa se prevé consolidar la traza y proporcionarle mayor seguridad y transitabilidad.

En el acto de inauguración el Gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, destacó la labor de Vialidad Provincial, no sólo en la ejecución de los 74 km que unen al Domuyo con Atreuco y Varvarco, vinculación fundamental para los crianceros y productores de la zona que practican la transhumancia, sino por la relocalización del puente tipo Bailey de Andacollo en tres puentes: uno sobre el río Lileo, el segundo sobre el Varvarco en La Puntilla y el tercero sobre el arroyo Duran en Neuquén Capital.

Además hizo referencia a que gracias a la adquisición de una máquina topadora en el 2018, equipo que no existía en el patrimonio de la vialidad provincial, se pudo hacer realidad este sueño.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la DPV, Ramon Soto, destacó la participación del Distrito 3 en la ejecución de la obra, felicitando a todos los agentes que hicieron posible la apertura del camino, entre ellos al encargado y Jefe de Distrito, José Dutch; al maquinista de topadora, Irschfeldt Ángel Atilio ; al maquinista de cargadora, Godoy Sergio Javier; al maquinista de motoniveladora, De La Vega Matias Fernando y Aroca José Marcial; al chófer de camión volcador, Meriño Oscar Antonio y  Antiñir José Del Carmen; así como a Román Rosamel  que participó a través de un convenio celebrado con el Municipio de Chos Malal.