Licitan la adquisición de equipamiento para Vialidad Provincial

El acto virtual se realizará el próximo 19 de agosto a las 11 horas y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de UPEFE. Los 21 equipos a adquirir se destinarán al mantenimiento de la red vial.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) publicó el llamado a Licitación Pública Internacional Nº03/2021 para la adquisición de equipamiento vial. El acto virtual se realizará el próximo 19 de agosto a las 11hs en Carlos H Rodríguez 421, 5to piso; se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de UPEFE.

Con un presupuesto oficial de $445.109.600 (a valores básicos de abril de 2021), se prevé la adquisición de 21 equipos para uso vial que tendrán como destino la Dirección Provincial de Vialidad, con el objetivo de fortalecer la institución y de proveer de elementos tecnológicos modernos para el mantenimiento de la red vial.

Teniendo en cuenta la cantidad y variedad de equipos se procedió a dividir la oferta en 5 lotes. Las empresas participantes pueden seleccionar los lotes en los que desean intervenir. De esta manera, el lote 1 se encuentra conformado por 6 motoniveladoras, 2 palas retroexcavadoras y 1 excavadora; el lote 2 por 1 compactador doble rodillo y 2 compactadores neumáticos; el lote 3, 2 cargadoras frontales y 2 aditamentos para cargadora frontal consistentes en soplador o fresadora de nieve; el lote 4, 1 camión regador de asfalto y lote 5, 2 camiones chasis con caja volcadora.

La adquisición del mencionado equipamiento se encuentra en el marco del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Según indicó Ramón Soto, presidente de Vialidad Provincial, “los equipos permitirán mejorar y hacer más eficiente la tarea rutinaria de mantenimiento de ruta durante todo el año. En el caso de los complementos sopladora/fresadora de nieve, incorporaremos una tecnología que actualmente no disponemos y que optimiza el tiempo de ejecución del despeje de nieve sobre las calzadas pavimentadas. Además, el regador de asfalto y compactador, tendrá como fin actualizar el sector de asfalto que se encuentra abocado a tareas de bacheo y repavimentación, mejorando también el rendimiento y la capacidad de restaurar mayor cantidad de kilómetros”.

Soto destacó que en los últimos 6 años el Gobierno Provincial ha destinado fondos para el reequipamiento del organismo. Sin embargo, las gestiones realizadas en conjunto con UPEFE para la adquisición del préstamo de CAF, significarán un gran cambio en la institución y una ventaja operativa para atender la red vial de la provincia.