PASO AGUERRE MEJORARÁ SU RUTA DE ACCESO A TRAVÉS DE UNA OBRA DE ENRIPIADO

La obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecutan 20 kilómetros ubicados entre el empalme con ruta nacional 237 (El Sauce) y la localidad de Paso Aguerre.

El objetivo de la obra de enripiado, que comenzó a ejecutarse a mediados de febrero, es mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial del camino.

La ruta provincial 20 tiene una longitud de 135 kilómetros y se encuentra situada en el Corredor Centro, entre las rutas nacionales 237 y 40 y la ruta provincial 46. La calzada en general tiene característica de suelo natural o mejorado y cuenta con mantenimiento rutinario con motoniveladora durante todo el año, sin embargo se recomienda transitar siempre con precaución a velocidad moderada.

Las rutas que integran el corredor centro de la provincia son de vital importancia para la vinculación de localidades y parajes donde se desarrolla fundamentalmente la actividad agropecuaria. Así, localidades como Paso Aguerre, El Sauce, Media Luna, se conectan a través de la ruta provincial con las rutas troncales nacionales.

En este sentido, el Presidente de Vialidad Provincial, Ramon Soto, expresó que “las obras de enripiado son muy importantes en este extenso corredor, ya que la mayoría de las rutas provinciales son de ripio o suelo mejorado. De esta manera, el organismo vial planificó en conjunto con la Secretaría General y Servicios Públicos otros frentes de obra, como el enripiado en la ruta provincial 24, Las Coloradas”

La obra en ejecución consiste en acopiar material en cantera de áridos que pertenece a la Comisión de Fomento de la localidad de Paso Aguerre y para lo cual se confeccionó un convenio que permite y garantiza la extracción.

Por otro lado, con cargadora y retroexcavadora se seleccionan los áridos y se vuelcan en 4 camiones con batea que transportan el material a la calzada. Una vez que se colocó el material sobre el camino, se distribuye con 2 motoniveladoras y se compacta con rodillo vibro. El tramo cuenta con riego permanente para mejorar la estabilidad del suelo.

El lugar se encuentra señalizado con conos de seguridad y banderilleros que direccionan el tránsito según la mano de circulación que se habilita.

La obra, a cargo de la Dirección General de Conservación y del Distrito 2, se ejecuta por sistema mixto, es decir con equipos y personal del organismo y equipos contratados. Registra además un buen avance de ejecución por lo que se prevé que finalizará a mediados del mes abril, antes del inicio del operativo de mantenimiento invernal.

Video Institucional Enripiado RP20