RECTA FINAL PARA LA OBRA VIAL NUEVO PUENTE SOBRE RÍO MALLEO Y ACCESOS

El Ing. Mauro Millan, titular de Vialidad Provincial, informó que la empresa constructora a cargo de la obra se encuentra realizando tareas de señalización para poder habilitar el tránsito próximamente.



El nuevo puente de 72 metros de longitud sobre el río Malleo se encuentra próximo a su habilitación. Luego de la prueba de cargas que se ejecutó hace unas semanas y que arrojó resultados satisfactorios, la empresa constructora se encuentra realizando las últimas tareas para poder habilitar el tránsito.
“Con la colocación de las barandas metálicas o guardrail y la cartelería, así como el aserrado de juntas de dilatación y señalización horizontal con pintura reflectiva, estimamos que en unas semanas estaremos en condiciones de habilitar el nuevo puente al tránsito. Incluyendo el empalme a Costa de Malleo que se encuentra dentro de la zona de obra y que por razones de seguridad no se puede acceder hasta que no se habilite el puente y sus accesos”, indicó Millan.

Asimismo, el titular del organismo vial aclaró que la señalización que se colocará corresponde a señales de obra donde se indicará precaución y velocidad moderada, ya que el puente se habilitará restando algunas tareas menores como la señalización horizontal en los tramos pavimentados de accesos al puente desde ruta provincial 60. “Nos encontramos muy ansiosos de poder inaugurar este puente junto al Gobernador Omar Gutierrez. Lamentablemente las condiciones climáticas de esta semana retrasarán unos días la fecha prevista, pero estamos muy cercanos a realizar la habilitación”, agregó Millan.

Se trata de una obra de conectividad para el corredor sur que beneficiará al turismo y a las poblaciones de la zona de Junín de los Andes, Pilo Lil, Alumine. Se complementa con la pavimentación de la ruta provincial 23 y la próxima pavimentación de la ruta provincial 60 que se encuentra en gestión con el Gobierno Nacional para su licitación.