SE PAVIMENTARÁN MIL KILÓMETROS Y SE CONSTRUIRÁN TRES NUEVOS PUENTES EN NEUQUÉN

El plan vial provincial prevé una inversión global de unos 8.600 millones de pesos y la generación de tres mil puestos de trabajo. Contempla la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

Se continúan ejecutando tareas en la ruta provincial 51.

El plan de infraestructura vial de la provincia del Neuquén prevé culminar en el mediano plazo mil kilómetros nuevos de asfalto en rutas -120 pavimentados, 810 repavimentados y más de 70 de duplicación de calzada-, la construcción de tres nuevos puentes sobre los ríos Curi Leuvú, Malleo y en La Rinconada y la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

El asfalto de arterias se ejecutará en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Aluminé y Chos Malal. Se trata de cien cuadras que demandarán una inversión estimada de 76 millones de pesos. El objetivo es agilizar el tránsito en sectores de mayor movilidad en esas localidades.

Estas obras demandarán una inversión global de unos 8.600 millones de pesos, 5.500 provenientes de fondos nacionales y el resto del Estado provincial.

El plan redundará en la creación de más de tres mil puestos de trabajo, con el consecuente impacto social y económico para la provincia.

Junín de los Andes es una de las localidades donde se ejecuta la pavimentación de calles.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en obras que nos acerquen, que nos integren, que nos permitan trasladarnos con mayor seguridad”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez al exponer el plan de infraestructura vial de la provincia.

Señaló que “el gobierno de la provincia entiende que la ejecución de rutas y caminos son pilares fundamentales para el desarrollo de Neuquén y de la comunidad. Son las obras viales las que han posibilitado acortar distancias, conectar localidades, acercar a los neuquinos, facilitar accesos para impulsar al turismo, aportar seguridad vial y promover el desarrollo productivo”.

Una de las obras es la pavimentación de la ruta provincial 62, entre San Martín de los Andes y lago Lolog.

Desde Vialidad provincial se indicó que las obras se realizan con materiales y equipamiento que responden a estándares internacionales de calidad y alta durabilidad, con una mejor señalización e iluminación.

Este plan vial, que se ejecuta a través de la dirección provincial de Vialidad, representa una visión innovadora, dado que sostiene un abordaje integral, en un trabajo interdisciplinario con distintos organismos del Estado. El objetivo primordial es garantizar la conectividad terrestre y reducir los accidentes de tránsito.

El plan de infraestructura vial cuenta con obras en las distintas zonas de la provincia del Neuquén

GALERIA DE IMAGENES EN ALTA RESOLUCION