VIALIDAD EJECUTA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RE PAVIMENTACIÓN EN RUTAS VARIAS DE LA PROVINCIA

Se trata de las rutas provinciales 14, 6, 61 y 62. El organismo vial de la provincia comenzará esta semana a colocar la carpeta asfáltica en la ruta provincial 62.

Pavimentación de rutas en la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando la pavimentación y repavimentación de varias rutas provinciales por administración. En el caso de la ruta provincial 14, la repavimentación del tramo de 21 km desde Zapala hasta Mariano Moreno lleva un 25% de avance. Se ejecutó el bacheado, la reparación de bordes de todo el tramo y la repavimentación con carpeta asfáltica de 4 cm de espesor de los primeros 3 km desde Zapala. También se pavimentó el acceso a Mariano Moreno, en 1,5 km, y se realizó la señalización horizontal.

Con respecto al acceso, las tareas también consistieron en la preparación de base y subbase. Se prevé que en el mes de abril se reanudará la obra ya que actualmente se trasladó la planta de asfalto hacia la región sur. Por cuestiones climáticas, se priorizó la colocación de carpeta en las rutas de la zona sur, rutas provinciales 62 y 61, para luego continuar con las rutas 14 y 6 en Rincón de los Sauces.

La obra de pavimentación de la ruta provincial 62 en San Martín de los Andes, comenzará esta semana su etapa final de pavimentación hasta el acceso a la Laguna Rosales. El tramo tiene casi 3 kilómetros de extensión. Durante el mes de febrero se trasladó la planta de asfalto caliente a Junín de los Andes para poder ejecutar las tareas correspondientes a la colocación de la carpeta asfáltica. Por otro lado, se prevé avanzar con la pavimentación de la ruta provincial 61 desde el empalme con ruta nacional 40 en 5 km de extensión.