Vialidad Provincial habilita el Paso Internacional Pino Hachado

Luego de que el temporal de nieve y fuertes vientos afectara la transitabilidad de los principales Pasos Internacionales que hoy garantizan la circulación del transporte de cargas, Vialidad Provincial ejecutó el despeje de la gran cantidad de nieve acumulada en ruta nacional 242 en el sector del límite con Chile.

A pesar de que las condiciones meteorológicas mejoraron a partir del lunes 13, la acumulación de nieve de uno y otro lado del límite, llegando a 4 y 5 metros de altura, no permitieron la pronta habilitación del Paso.

El arduo trabajo de los equipos viales se sumó a la coordinación con el país limítrofe que colaboró con la apertura de la ruta desde la tarde de ayer.

El Paso se habilitará con tránsito diferido a partir de las 12hs debido a que la calzada se encuentra aún afectada por presencia de hielo y que se encuentra despejada una sola mano de circulación.

Mientras los equipos continuarán operando el ensanchamiento de la calzada, los organismos de seguridad establecieron un protocolo para descomprimir a los más de 300 camiones que se encuentran apostados en la localidad de Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul y Arroyito.